domingo, 2 de marzo de 2008

PARAMETROS



Se utiliza para manejar los diferentes valores predefinidos que contiene el programa, por ejemplo nombre de su empresa, tipo de fecha a utilizar, formatos de impresión, logo de la empresa, etc. De la empresa, etc.

-Generales
Le permite definir el nombre de su empresa, el tipo de moneda, los impuesto a aplicar, etc. Esta opción debe ser revisada cuando instala el software por primera vez.

-Acceso
Esta sección le permite cambiar las claves de acceso. Inicialmente cuando recién instala el software, no se le solicita claves, pero si desea restringir el ingreso a ciertas opciones, (un empleado temporal por ejemplo), entonces ingresar a esta opción. Cuando se le solicita la clave de acceso por primera vez no ingresar ningún valor. Ud. puede definir cuatro claves de acceso siendo la inferior la que solamente le permite realizar facturas (ni siquiera la puede eliminar). Cuando la clave principal esta en blanco, entonces MONICA no le solicita ninguna clave. Esta es la manera en que ha sido pre-definida al momento de instalar el software.

-Archivos Hist.
Usted puede almacenar información de los diferentes documentos (facturas, estimados, etc.) de períodos o años pasados en archivos auxiliares, de esta manera se tiene al sistema en buena performance ya que cuando los archivos crecen con información, el procesamiento de cualquier documento y/o reporte tiende a hacerle lento. Para utilizar esta opción simplemente seguir las instrucciones que se muestran en pantalla. Solamente aquellos documentos que están cerrados son retirados del sistema, por ejemplo facturas canceladas, sin embargo los documentos que están abiertos no son retirados del sistema.

-Punto De Venta
Este es un módulo adicional que puede conectarse a MONICA y operar como punto de venta, es decir ventas directas al público, y conexión con dispositivos propios de punto de venta.(permite el manejo de gaveta eléctrica, impresora de punto de venta, etc.) Para mayores informes sobre este modulo adicional enviar requerimiento a nuestro fax central.

-Formatos
En esta sección usted puede cambiar la forma reimpresión de las facturas y cheques. Por ejemplo si su empresa utiliza una forma pre-impresa para imprimir una factura, entonces ingresar a esta opción y ´jugar´ con los parámetros a fin de ajustar a la correcta forma de impresión.

-Tablas

-Ayuda

-Otra empresa

Usted puede crear otra empresa adicional, de hecho puede crear hasta 99 empresas, todas independientes entre si, por ejemplo si desea puede crear una empresa para realizar el aprendizaje de MONICA. También puede eliminar una empresa que ya no le haga falta.

-Chequear arch.

Debido a fluctuaciones en la corriente eléctrica cuando esté procesando, algunas veces los índices de los archivos se puede destruir. Esta opción le permite restaurar
-Respaldar
En esta sección usted puede crear y recuperar archivos de respaldo en y desde el disco duro y/o en discos flexibles.

-Versión previa
MONICA le permite cambiar de la versión previa de DOS (versión 4.10) de MONICA para ello ingresar a la pantalla correspondiente e indicar el subdirectorio en el que se encuentra la versión anterior. Es necesario anotar que solamente los datos de los clientes, facturas, proveedores e inventario serán trasladados a la nueva versión, ya que existen diferencias en estructura entre las diferentes versiones que no permiten una conversión total de la información.


No hay comentarios: